Alerta máxima de la AEMET: ya hay fecha confirmada para la llegada de la nieve a España y es inminente
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Jorge Rey da el día exacto: ya hay fecha para la nieve en España
Aviso de la AEMET por lo que se acerca a Madrid: malas noticias para el fin de semana
'Incorpora' de Fundación "la Caixa" ha facilitado más de 42.000 inserciones laborales en 2024
Llegan lluvias muy fuertes a España: comunicado de Roberto Brasero por tormentas "intensas"
Hay fecha confirmada para la llegada de la esperada nieve, el frío, el viento y la lluvia, según la AEMET. Acompañarán este fenómeno que puede acabar siendo el que marque esta semana que tendrá una serie de detalles que pueden acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Será mejor que nos preparemos para afrontar un cambio de armario que acabará siendo una realidad en estas partes del país. De una forma o de otra, habrá llegado el momento de apostar por ese cambio que tenemos por delante.
Llega un importante cambio de ciclo que puede ser el que marque la diferencia en todos los sentidos. Se acerca un destacado cambio de ciclo para el que debemos estar preparados. Una situación que puede convertirse en la antesala de algo más y que puede suponer un cambio respecto a estos días que tenemos por delante. Tocará visualizar una serie de detalles que quizás deberíamos empezar a tener en cuenta. Por lo que, habrá llegado el momento de prepararnos para lo que está por llegar, una situación que puede alargarse en el tiempo, a medida que avancemos en este cambio que queremos percibir.
La AEMET lanza una alerta máxima
Un cambio que puede acabar siendo el que active todas las alertas, especialmente si tenemos en cuenta, todo lo que nos está esperando de la mano de unos detalles que hay que poner sobre la mesa. Tocará ver qué es lo que nos depara el tiempo y la manera en la que lo vamos a afrontar. Sin duda alguna, tocará ver qué nos espera y la manera en la que podremos empezar a cuidarnos.
La alerta máxima que se puede activar tendría lugar a una serie de detalles que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Tocará poner sobre la mesa una serie de elementos que pueden ser claves para evitar cualquier problema que puede ser clave.
La AEMET tiene muy claro qué es lo que nos espera. Teniendo en cuenta lo que llega estos días, hemos empezado a pensar en lo que realmente puede pasar en estos momentos. Estamos ante una destacada situación que realmente puede cambiarlo todo. La previsión del tiempo se ha convertido en cada vez más importante para emprender una semana en la que todo es posible.
Esta es la fecha en la que llegará la nieve a España
Esta semana empezaremos un importante descenso de la temperatura que puede acabar siendo el que nos acompañe en unas jornadas en las que todo es posible. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que quizás debemos tener en cuenta.
Los expertos de la AEMET saben muy bien qué es lo que nos está esperando: «Intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en litorales cantábricos, y localmente en los mediterráneos. Rachas muy fuertes en interiores del tercio este y en Baleares. Nieblas espesas y persistentes en la meseta Sur y en Extremadura. Precipitaciones localmente persistentes y fuertes en el Cantábrico oriental». Este mismo miércoles se empezarán a ver esos cambios que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia.
Siguiendo con la misma explicación: «Se prevé que un frente penetre desde el norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte de la Península con precipitaciones afectando a Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica, Pirineos y nordeste de Cataluña, de forma más abundante en el Cantábrico oriental, donde existe probabilidad de llegar a persistentes y localmente fuertes. No se descarta que acabasen alcanzando otros puntos de la mitad norte peninsular y norte de Baleares, con mayor probabilidad en entornos de montaña. Se esperan en forma de nieve en el Pirineo, con acumulados significativos a una cota que bajará de los 2000 a un entorno de 1500 m. En el resto de la Península predominada un tiempo anticiclónico, con abundante nubosidad baja matinal tendiendo en general a levantar para quedar poco nuboso o con nubes altas, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el entorno de las Béticas y de forma más probable e intensa en el Estrecho. En Canarias predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en las islas de mayor relieve».
Las temperaturas acabarán siendo protagonistas: «Probables brumas y nieblas matinales localmente espesas en áreas de Andalucía, Extremadura y meseta Sur, y entornos de montaña del norte peninsular donde será más persistente. Posible calima débil en Canarias. Las temperaturas máximas descenderán en la Península y Baleares salvo en litorales donde no se esperan cambios y en ascenso en Canarias. Predominarán los aumentos en las mínimas en los tercios norte y este peninsular, así como en los archipiélagos, y los descensos en el resto. Heladas débiles en el Pirineos. Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales cantábricos, y localmente en los mediterráneos. También se prevén rachas muy fuertes en interiores del tercio este y en el oeste de Mallorca. En Canarias se espera que soplen vientos flojos de componente este».